LANATA DEBE SER ENJUICIADO POR SU FRAUDE MEDIÁTICO QUE EXPONE A UN MENOR

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Los fiscales penales deben actuar de oficio, ante hechos que alteran la tranquilidad pública. Hace unos días el "periodista" Jorge Lanata armó un programa en el cuál, sin autorización de sus padres, entrevistó a un menor y lo expuso de un modo cruel. El caso del chico apodado "El Polaquito", un menor de apenas 11 años, reabrió la polémica respecto a la edad de imputabilidad y claramente es el fin que persigue Lanata: bajar la edad de imputabilidad.

La Declaración de los Derechos del Niño establece en su Principio 9: "El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación." Ese tratado internacional tiene rango constitucional y estos acuerdos son definitorios de la legalidad en el país. Ayer el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) una organización social independiente, cuyo referente es Juan Grabois, denunció penalmente a Lanata por violar los derechos de ese niño.

Pero más allá de eso, algún fiscal penal debe actuar de oficio, ante el delito de Lanata, para proteger a los niños de la manipulación mediática inescrupulosa.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Vain necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Público Fiscal - Fiscales: LANATA DEBE SER ENJUICIADO POR SU FRAUDE MEDIÁTICO QUE INVOLUCRA A MENORES». Unite a Pablo y 158 personas que firmaron hoy.