Firmas para obligar a Vela y Pérez a publicar el lesivo acuerdo que firmaron con Odebrecht

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Suriel Chacon
Suriel Chacon firmó esta petición

Escribe: Suriel Chacon

Hoy, iniciamos una campaña vía la plataforma change.org, con el objeto de que todos los ciudadanos demócratas e independientes del Perú dejen su rúbrica en esta petición para obligar de manera pública y mediática a los fiscales Rafael Ernesto Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez, miembros medulares del Equipo Especial Lava Jato, a qué expongan y/o publiquen en el portal oficial del Ministerio Público del Perú el lesivo y secreto pacto que firmaron con la empresa corruptora Odebrecht Latinvest Perú S.A.C.

Vale destacar que estas firmas serán enviadas de manera formal al despacho del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, titular del Ministerio Público, quien tiene que responder a nuestra demanda. Y también, esta carpeta será remitida al despacho del defensor del pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

Ahora bien, se emprende esta campaña, porque hemos descubierto que Rafael Vela y José Domingo Pérez han traicionado de la peor manera al Perú y estos dos fiscales consideran que este país es su chacra; pues hacen lo que les da la gana sin rendir cuentas al pueblo peruano y, en el caso de la firma del ultrajante acuerdo con Odebrecht, obraron a espaldas del Perú, sin rendir cuentas a nadie, sin consultar a nadie. Repetimos, el Perú no es la chacra de nadie y menos de los fiscales. Por eso, esta campaña tiene el objetivo de educar a la población y hacer conocer sus derechos, por ejemplo, todos los peruanos tenemos derecho inalienable a tener acceso a la información pública y mucho más si está en juego los intereses y el bienestar de la patria.

Según la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todos los peruanos tenemos derecho de acceder a la información pública. Ni Vela ni Pérez pueden vulnerar esta ley, ya que podrían ser denunciados formalmente.

Esto es lo que señala dicha norma: «Tienes derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública».

«Las entidades tienen 10 días hábiles para responderte y si no pudieran atenderte en ese tiempo por ser difícil de conseguir, tienen 02 días hábiles contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud para decirte el día en que te puedes acercar a recogerla. Es importante que sepas que la entidad debe darte los motivos por los que no puede atenderte dentro del plazo».

Cabe precisar que el fiscal Rafael Ernesto Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez poseen, ahora mismo, en sus despachos, el perjudicial contrato que han firmado con la defensa de Odebrecht Latinvest Perú S.A.C., pero se rehúsan a hacer público estos documentos, simplemente, porque saben que lo que han hecho es una traición a la patria y no desean que todos los peruanos nos enteremos de las decisiones unilaterales que perjudican de manera irreversible a la nación y que además contradicen su ficticia agenda de “lucha contra la corrupción”.

Es menester informar a la población peruana que el 08 de diciembre del 2018, en horas de la noche, los fiscales Vela Barba y Pérez Gómez, sostuvieron una secreta y extensa reunión con los abogados de Marcelo Bahia Odebrecht y Jorge Henrique Simões Barata para firmar un dañoso acuerdo de colaboración entre la defensa de estos dos hampones, mencionados líneas arriba, y el Ministerio Público de Perú, representado por los indicados fiscales, integrantes del Equipo Especial Lava Jato.

¿De qué trata dicho acuerdo? Simplemente, el Ministerio Público, en este caso, representante del Estado peruano, le condonó S/ 1400 millones de soles a Odebrecht, deuda que Marcelo Bahía tenía que pagar al Estado por daños y perjuicios, pero no solo eso, sino que también Vela y Pérez le han dado luz verde a la constructora de Marcelo para que siga contratando con el Estado. Actualmente, Bahia Odebrecht, solo tiene una deuda con Perú de S/ 600 millones y éste pidió que esa deuda sea pagada en 20 años y, claro, Vela y Pérez, aceptaron ese capricho.

Finalmente, ¿por qué tantas gollerías con Odebrecht? Vela y Pérez argumenta que Marcelo y Jorge aún poseen información clasificada para tumbarse a los grandes corruptos del Perú, pero, recientemente, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, confesaron, ante magistrados brasileños, y eso está publicado por toda la prensa brasileña, que ya no disponían de más información sobre el caso de corrupción Lava Jato, en Perú.

LEA EL LINK COMPLETO AQUÍ: https://goo.gl/aNswBP