Caso inmigración Guatemala. Familia Bitkova

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El pasado 5 de enero de 2018 en la Corte de Mayor Riesgo en la ciudad de Guatemala, presidida por la jueza Yazmín Barrios, se cometió una grave injusticia, una aberración al condenar a 14 y 19 años de cárcel a una familia Bitkova, de origen ruso cuyo único delito fue refugiarse en el mencionado país centroamericano, huyendo del comunismo y en busca de seguridad por considerar que en Rusia, por motivos políticos sus vidas corrían peligro.

La sentencia condenatoria de 14 y 19 años de prisión inconmutable interpuesta por la jueza Barrios, a la familia Bitkova, viola todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos, el juicio de por sí fue absolutamente violatorio.

El pueblo de Guatemala, NO puede permitir tal aberración. Guatemala, es un país, multilingüe, multicultural y por qué NO un país de gente cordial y amable que abre sus puertas al forastero y le brinda el calor humano que los caracteriza, tratemos como queremos que nos traten, NO podemos exigirle a Estados Unidos, que cambie sus políticas migratorias, cuando silenciamos nuestras voces ante un acto tan inhumano como el cometido a la familia rusa, NO podemos exgir al Departamento de Inmigración de Estados Unidos, que tenga piedad con nuestros conciudadanos, cuando nosotros le permitimos a nuestras autoridades CORRUPTAS actos despiadados como el que la jueza YAZMÍN BARRIOS, la Fiscal THELMA ALDANA y irónicamente el Representante de las Naciones Unidas en Guatemala, IVÁN VELASQUEZ GÓMEZ, cometieron en contra de la familia Bitkova, padres y hermana de un niño nacido en territorio guatemalteco.

Con su firma, vamos a exigir al Estado guatemalteco, que se reabra el caso de ser necesario, pero para mientras que le sean otorgadas medidas sustitutivas y que se investigue y juzgue al bufete de abogados Cutino International, autores materiales del delito, cuyo expediente según el Ministerio Público de Guatemala, fue curiosamente extraviado.

Por favor unance a esta noble causa, con su firma lo podemos lograr.

Bárbara Hernández.

Hoy: Bárbara cuenta con tu ayuda

Bárbara Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Público de Guatemala: Caso inmigración Guatemala. Familia Bitkov.». Únete a Bárbara y 691 personas que ya han firmado.