Exijo que la Cicig/MP investigue y procese a Sandra Torres, a Alvaro Colom y a toda la UNE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Señores del Ministerio Público y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala-Cicig:

Guatemala está dividida en varios bandos, lamentablemente, pero la causa principal que nos une a todos los guatemaltecos honestos es, sin duda alguna, la lucha contra la corrupción y la impunidad. Ya en otra petición se pide la renuncia de los diputados promotores del "Pacto de Impunidad", lo cual es de suma importancia también, pues el Legislativo es el organismo más desprestigiado de los tres poderes del Estado y de donde emerge la mayor podredumbre; sin embargo, el motivo de esta petición y preocupación de TODOS los que exigimos la lucha contra la corrupción y la impunidad tiene un denominador común, y se llama Sandra Torres, junto con su ex esposo y también ex Presidente, Alvaro Colom, y toda la cúpula de la UNE.

Por un lado están quienes defienden la institucionalidad, y aunque apoyan a la Cicig, quieren fuera a Iván Velásquez por haberse "extralimitado en sus funciones"; por otro lado, quienes confían en el trabajo hecho por Iván Velásquez y los resultados obtenidos a la fecha y nunca antes vistos contra varios políticos corruptos (en prisión algunos, como el ex Presidente OPM y la ex Vicepresidente Roxana Baldetti), aunque sin sentencias a la fecha; y también estamos quienes aún confiamos en la Cicig de Iván Velásquez, pero poco a poco nos entran las dudas, ya que aparentemente no se investiga y procesa a Sandra Torres -la cara de la corrupción y la desfachatez, ni a nadie que pertenezca a "la izquierda". 

Alguien escribió: Lamentablemente "creo que nunca la tocará la Cicig (a Sandra Torres) y te diré porque: 1. Iván Velásquez es de la ONU; 2. António Guterres, actual presidente de la internacional socialista es el Secretario de la ONU; 3. S. Torres es la vicepresidente de la internacional socialista."

Yo aún creo –aunque cada vez menos, pero es necesario ver resultados en este sentido. Guatemala entera lo demanda. 

Que caigan los que tengan que caer, sean canchitos (en alusión al alcalde Alvaro Arzú) o morenos, pero eso sí, sin implantación de pruebas falsas -como el Caso de Sperisen con Dall'Anese o la injusticia cometida con los hermanos Valdéz Paiz, en el caso Rosenberg, del cual el vendido de Carlos Castresana de la Cicig se fumó un churro de 12 centímetros para inventarse aquella su historieta de que Rosenberg planificó su propio asesinato. Lo que la gente pide es la cabeza de Sandra Torres por la infinidad de crímenes, denunciados algunos (Caso Rosenberg, Khalil y Marjorie Musa, Hugo Arce, Banrural, Bolsas Solidarias, Cohesión Social, Mi familia Progresa, etc.) y tapados por la propia Cicig de Castresana otros... ¿Ya mucha coincidencia con salvar casos que implican a Sandra Torres y a la UNE, no? 

O sea, con que se capture a esta "Sandrijuela" (y a su ex marido y ex Presidente) las aguas se calmarían algo en el país,, y no es que estén pidiendo la "cabeza de Juan el Bautista", precisamente.. Sino de alguien que es vox populi que es una criminal, asesina, guerrillera, manipuladora y corrupta! Luego pueden seguir con Codeca, el CUC y otros nefastos personajes, como Joviel Acevedo. Materia prima hay; financiamiento y voluntad para investigar esos casos, ya lo dudo.

Lamentablemente el tiempo pasa, y como bien dijo el Alcalde Alvaro Arzú a los periodistas de Canal Antigua -en referencia a los hechos recientes, sobre el trabajo del MP y la Cicig: "aquí parece que primero se acusa y después se buscan las pruebas, y eso si es lamentable."



Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Público, Cicig, ONU: Exijo que la Cicig/MP investigue y procese a Sandra Torres, a Alvaro Colom y a toda la UNE». Súmate a Juan Pablo y 8,051 persona que han firmado hoy.