Petición cerrada

Retirada de los bloques de piedra ilegales que destrozaron la playa la Cola

Esta petición ha conseguido 569 firmas

La playa la Cola en Calabardina (Aguilas, Murcia) fue objeto en el año 2000 de una acción "caciquera" por parte de la Autoridad Municipal en connivencia con la Demarcación de Costas de la Región de Murcia que destrozó el estado de la playa. Se agregaron entonces 2300 metros cúbicos de grandes bloques de piedra sobre los 150 metros de arenal de este entorno natural con el único fin de proteger el chalet particular en primera línea de playa (a 10 metros del mar) del entonces alcalde de Águilas.

Además los bloques fueron cubiertos con tierra molida procedente de cantera, constituyendo así, una plataforma de unos dos metros de altura y un escalón, sin dejar con ello apenas arena y con tremenda dificultad para acceder al agua del mar. A lo largo de estos años, el deterioro que ha ido sufriendo la playa ha sido notorio, debido a que todos los años se echaban más de veinte camiones de tierra de cantera sobre los bloques de piedra. Esta tierra artificial es arrastrada año tras año por el mar afectando a la flora (colonias de posidonia) y la fauna marina costera.

Los centenares de vecinos y usuarios de la playa la Cola llevan años sufriendo esta aberración medioambiental que impide el uso sostenible de esta pequeña joya de la costa murciana. La Plataforma de la Playa la Cola está convencida de que con voluntad política e interés real de las administraciones implicadas (Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Gobierno de la Región de Murcia) la retirada de los bloques de piedra puede realizarse de forma rápida y con un coste muy bajo para recuperar el estado original de la playa.

Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma en defensa de la playa de la Cola necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Medio Ambiente: Retirada de los bloques de piedra ilegales que destrozaron la playa la Cola». Únete a Plataforma y 568 personas que ya han firmado.