Protección para los hijos de Juana Rivas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Pilar Ramírez
Pilar Ramírez ha firmado esta petición

EL “INTERÉS SUPERIOR” DE LOS HIJOS DE JUANA RIVAS ES QUE LAS INSTITUCIONES DE SU PAÍS LOS PROTEJAN

SU SEGURIDAD NO ENTIENDE DE FRONTERAS

Juana Rivas, consciente del peligro que corren sus hijos, ante los malos tratos y amenazas de muerte que estos le relatan vienen sufriendo por parte de su padre, solicita a los Poderes Públicos españoles que los protejan.

Esta situación de riesgo, ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía, el pasado 19 de julio, por la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Atarfe (Granada), tras haber explorado a los niños.

El día 22 de julio, Juana Rivas denuncia la terrible situación que viven sus hijos y pide al Juzgado que se adopten medidas cautelares urgentes antes de que vuelvan a Italia con su padre, y mientras se investigan los malos tratos que viene denunciando.

Su petición está avalada por el REGLAMENTO DE LA UNIÖN EUROPEA 2201/2003, de 27 de noviembre de 2003, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, cuyo artículo 20, establece:

Artículo 20

Medidas provisionales y cautelares

1. En caso de urgencia, las disposiciones del presente Reglamento no impedirán que los órganos jurisdiccionales de un Estado miembro adopten medidas provisionales o cautelares previstas en su propia legislación en relación con personas o bienes presentes en dicho Estado miembro, aun cuando, en virtud del presente Reglamento, un órgano jurisdiccional de otro Estado miembro fuere competente para conocer sobre el fondo.

 

 

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA QUE LA FISCALÍA, EN CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES, INSTE LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES URGENTES QUE PROTEJAN A ESTOS MENORES, CUYO INTERÉS SUPERIOR DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA.