Intervención Fiscalía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

"El otro día me hicieron la mejor
mamada de mi vida. El secreto
fue que la chica usó muchas
babas. Alguna ventaja tenía que
tener el síndrome de down."

David Suarez

11 :49 · 18 abr. 19 · Twitter Web Client

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lograr una sociedad cohesionada e integrada implica garantizar la participación activa a todos los ciudadanos, reconociendo y respetando las diferencias que puedan existir a fin de garantizar una cohesión social sujeta a los principios constitucionales compartidos y el respeto y la valoración positiva de la diversidad

La aplicación del principio de igualdad de trato y la eliminación de toda clase de discriminación es un elemento estratégico esencial para el perfeccionamiento de la calidad democrática.

Denunciar las actuaciones de odio hacia cualquier colectivo, es obligación de cualquier ciudadano, si el colectivo hacia el que van dirigidos estas deplorables actuaciones, trata de un colectivo especialmente vulnerable (Síndrome de Down), resulta absolutamente necesario que las autoridades responsables de la vigilancia del debido respeto y cumplimiento de la normativa legal actúen diligentemente a fin de evitar que el daño que se esté produciendo cese inmediatamente.

Por todo ello, solicito a las autoridades responsables procedan a iniciar cuantas acciones resulten necesarias a fin de procurar la inmediata retirada de los mensajes de odio que, al amparo del supuesto y legítimo ejercicio de la libertad de expresión, se vienen publicando desde la cuenta de Twitter, @DavidSuarez_V , cuya filiación completa de su propietario resulta desconocida.

Todo ello en virtud del contenido de los mismos y que a todas luces, entrañan un comportamiento vejatorio, humillante, de insufrible menosprecio o descrédito de este vulnerable colectivo señalado, pudiendo significar los mismos, la supuesta comisión de ilícito penal y en pleno encaje con los tipificados hechos delictivos en nuestro Código Penal según lo dispuesto en su

SECCIÓN 1. De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución, art. 510 y siguientes.

Así mismo y en virtud de las funciones encomendadas a estas autoridades a las que me dirijo, se sirvan las mismas iniciar la instrucción necesaria y encaminada a exigir las responsabilidades debidas de todas aquellas personas hayan podido participar en la divulgación y publicidad de estos mensajes, así como las que se le debieran exigir a la plataforma digital en la cual se ha llevado a cabo su pública difusión y que desatendiendo las quejas y reclamaciones de numerosos usuarios, al parecer ha seguido permitiendo.