SÚPER PACO premio Princesa de Asturias

0 have signed. Let’s get to 100!


Se trata de otorgar un reconocimiento a una persona que para muchos puede ser anónima, porque no conocen su historia, al no haber tenido la repercusión mediática que suelen tener otro tipo de deportes que siempre están en las portadas de los principales diarios deportivos de este país. 

Super Paco como se le conoce en la provincia de Málaga es un señor cercano a los 80 años que año tras año no duda en calzarse sus zapatillas y su peculiar ropa deportiva para devorar kilómetros en la sierra malagueña como el que más. 

Apoyado en dos bastones de madera ,recorre paso a paso, pero firme ,los 101 kms de la prueba conocida como la carrera de la legión o los 101 kms de Ronda. 

Este año ha sido nuevamente participe de entre los más de 20.000 atletas inscritos. 

Es ejemplo de que la voluntad mueve montañas, con su firme caminar transmite a su paso ,una forma de vida para niños y mayores, lejana del deporte competitivo y cercana al deporte como forma de vida. 

Muy alejado queda de tener algún spontsor o ingresos por publicidad, como todos sabemos que ocurre en los llamados deportes mayoritarios y con los denominados deportistas de élite. 

Super Paco, destaca por ser uno más dentro del grupo y por su humildad y sencillez , valores por lo cual es merecedor de un reconocimiento.

os invito a conocer su historia que no deja a nadie indiferente, y os animo a firmar esta petición, para que obtenga el reconocimiento que merece. 



Today: Isidro is counting on you

Isidro cordoba needs your help with “Ministerio español de Educación y Ciencia ( deportes ) y Casa Real española : SÚPER PACO premio principe de Asturias”. Join Isidro and 72 supporters today.