Reconsideración y reajuste salarial para personal docente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carlos Serrano Rodríguez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio educación y

En el ámbito educativo llevamos hablando y demostrando un cambio sin precedentes en cuanto a metodología, atención al alumnado y familias, a reciclajes, formaciones y continua reinvención de las clases. Esto supone una cantidad de horas que no se contabilizan a lo largo de un curso escolar y que no se ve repercutido en nuestro salario.

Este desajuste salarial se ve reflejado desde las guarderías (donde realizan una actividad esencial para el crecimiento de los menores), pasando por Infantil y Primaria y llegando a Secundaria y Bachillerato.

Cabe decir que sigue considerándose un oficio de mujeres y por eso varía mucho el sueldo en los niveles de Infantil y Primaria con respecto a los estudios superiores, antiguamente impartidos por licenciados.

No deseamos un sueldo en desacorde con la realidad social que estamos viviendo pero sí un reajuste para una actividad básica en la sociedad y que no se le da la importancia que se merece, siendo desprestigiada por tópicos anticuados y obsoletos en muchos casos.

Nuestra hermosa profesión suele ser vocacional, pero creemos que va siendo hora de un reajuste de salario  acorde con las exigencias y la dedicación de la sociedad actual.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!