Petición Cerrada

Proyecto Apoderados Presentes

Esta petición conseguió 47 firmas

Es necesario que el mundo productivo reconozca la importancia de un padre presente en la escuela en el desarrollo de las competencias de sus hijos y como ejemplo de participación. Para que esto sea posible, los padres y apoderados deben tener la facilidad para poder asistir a los eventos a los que son convocados en beneficio de sus hijos y que ocurren en los establecimientos.

Creemos, por tanto, necesario que el Código del Trabajo reconozca este deber y derecho como un aporte al mejoramiento de la educación en nuestro país, aportando parte de la jornada laboral para su cumplimiento. Este derecho consiste en un permiso para que los apoderados asistan a reuniones y citaciones, sin descuento de su sueldo y sin comprometer su estabilidad laboral, y que los empleadores no puedan desconocerlo.

¡Llamamos a todos los padres, apoderados y trabajadores de Chile que nos apoyen, indicando a los Parlamentarios y al Ministerio del Trabajo que apoyen esta iniciativa!

Hoy: Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Santiago cuenta con tu ayuda

Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Santiago necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Trabajo y Parlamentarios: Proyecto Apoderados Presentes». Súmate a Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Santiago y 46 persona que han firmado hoy.