INJUSTICIA AL DERECHO DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sergio Martel lanzó esta petición dirigida para MINISTERIO DEL TRABAJO y

EL Gobierno a través de la dirección del trabajo emitió un dictamen donde declara que los trabajadores asistentes de la educación que cumplen funciones administrativas o auxiliares en establecimientos particulares subvencionados, se regirán por la normativa del código del trabajo y no por la nueva Ley 21.152 de los asistentes de la educación pública, arrebatándoles el feriado legal y otros derechos contemplados en ella.

"El dictamen 3445/022 dice que aquellos asistentes de la educación que no cumplen funciones relacionadas con el proceso de aprendizaje y mejoramiento de la educación (excluyendo expresamente a administrativos y auxiliares de aseo) no les aplica el feriado legal ni tampoco los derechos contenidos en los artículos 38, 39, 40 de dicha normativa".

En circunstancias que la Ley 21.109 señala que los beneficios contenidos en ella  son para las y los asistentes de la Educación en sus cuatro ámbitos: profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares.

¿ Dónde está el derecho de igualdad e inclusión?

Necesitamos tu firma  para poder hacer la petición en forma formal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!