Soutien au gouvernement et a l'assemblée nationale constituante du Venezuela

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

SOUTIEN AU GOUVERNEMENT ET A L’ASSEMBLEE NATIONALE CONSTITUANTE ÉLUE PAR LE PEUPLE SOUVERAIN VENEZUELIEN LE 30 JUILLET 2017.

Une salutation cordiale au peuple Vénézuélien ainsi qu'à tous ceux qui soutiennent la révolution bolivarienne et le Gouvernement Vénézuélien dans le monde.

Nous faisons part de notre soutien à l’initiative du Président Nicolas Maduro de proposer une nouvelle assemblée nationale constituante dont le but est de garantir et approfondir les acquis de développement dans tous les domaines de vie de la société vénézuélienne pour leur présent et futur.

Beaucoup de personnes ont bénéficié de la constitution approuvée en 1999 par l’ancien président Hugo Chavez. Déjà celle-ci n’avait alors pas été acceptée par l’opposition qui paradoxalement refuse aujourd'hui de participer à l'améliorer. En ce moment même, l’opposition au gouvernement est en train de nier la légalité et la souveraineté de cette nouvelle proposition constituante approuvée par plus de 8 millions de Vénézuéliens qui représentent 41,53 % des voix du pays.

Une partie de la population vénézuélienne (sa majorité la plus aisée) avec l’appui des grandes puissances, dont le Gouvernement des Etats unis, est en tête de la contestation violente des derniers mois qui n’a rien de démocratique en appelant par ailleurs au boycott du processus électoral. Nous dénonçons ces violences et toute ingérence qui pourrait conduire à une guerre civile au Vénézuela, et nous regrettons que celle-ci soit déjà fomentée par des radicaux de l’extrême droite qui lors de manifestations soit disant pacifiques, n'hésitent pas à lyncher voire brûler vifs ceux qui soutiennent la révolution bolivarienne.

Ce sont des crimes contre l'humanité qui doivent être condamnés par tous les pays démocratiques. Nous élevons notre plus forte condamnation contre tous les pays qui veulent décider par la force du destin du peuple vénézuélien.

Aussi nous exigeons de la droite et extrême droite vénézuélienne qu'ils reprennent le chemin de la vraie démocratie.

Contra la désinformation, Chávez vive la lucha sigue,
Hasta la victoria siempre, Venceremos
Grupo de apoyo Solidaridad Francia Venezuela, 3 de Agosto de 2017.

APOYO A LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ELECTA POR EL
PUEBLO SOBERANO DE VENEZUELA EL 30 DE JULIO DE 2017

Saludos a todo el pueblo venezolano y a todas las personas en el mundo que apoyan la Revolución Bolivariana y al Gobierno venezolano.

Por medio de la presente, les hacemos llegar nuestra solidaridad a la iniciativa liderada por el presidente Nicolás Maduro, de proponer una nueva asamblea nacional constituyente cuyo objetivo es de garantizar y profundizar logros, para el bienestar y desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad venezolana presente y futura. Sabemos que muchas personas han sido beneficiadas por la constitución impulsada en el año 1999 por el presidente Hugo Chávez. Y que en ese entonces la oposición venezolana no la aceptó y hoy día de manera paradójica la defiende. Conocemos igualmente el continuo sabotaje a todo lo que el gobierno propone, ésta se niega a la participación de los cambios para la mejoría. De hecho en este preciso momento, la oposición se burla de la legalidad y la soberanía de la proposición de la constituyente, aprobada por más de 8 millones de venezolanos, lo cual representa el 41,53% de votos en el país.

Parte de la población venezolana (en su mayoría de clase media y alta) con apoyo de grandes potencias mundiales y otros países, siendo EEUU quien encabeza y promueve las violentas manifestaciones de Venezuela en los últimos meses, haciendo constantes llamados al boicot contra el gobierno venezolano y ahora contra el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

Dejan en claro la falta de sentido democrático y ético de este gobierno y sus lacayos. Además de solidarizarnos con la revolución bolivariana, denunciamos dichas violencias y toda injerencia que pueda conducir a una guerra civil en Venezuela y lamentamos profundamente que esta sea fomentada por radicales de la ultra derecha venezolana que en sus manifestaciones, dizque pacíficas, no dudan en linchar y hasta quemar vivo a quienes apoyen el actual gobierno. Pedimos que estos crímenes contra la humanidad, sean condenados por todos los países democráticos y juzgados sus autores tanto materiales como intelectuales. Y hacemos llegar nuestro repudio a todos los países que quieran imponer por la fuerza, el destino de un pueblo venezolano que decidió ser libre, y exigimos a la oposición venezolana que tome el camino de la verdadera democracia.

Contra la desinformación, Chávez vive la lucha sigue,
Hasta la victoria siempre, Venceremos
Grupo de apoyo Solidaridad Francia Venezuela, 3 de Agosto de 2017.

Hoy: Grupo de solidaridad Francia-Venezuela cuenta con tu ayuda

Grupo de solidaridad Francia-Venezuela SOLIFRAVEN necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del poder popupar : Soutien au gouvernement et a l'assemblée nationale constituante du Venezuela». Únete a Grupo de solidaridad Francia-Venezuela y 171 personas que ya han firmado.