El Archipiélago Juan Fernández libre de pesqueras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El Archipiélago de Juan Fernández es un ecosistema rico especialmente en su flora y fauna marina siendo varías especies endémicas de la zona, sus pobladores han sabido explotar sus recursos de forma sustentable por décadas siendo un ejemplo para el mundo. Sin embargo todo eso puede cambiar si la Subsecretaría de Pesca y Acuiltura reduce en un 80% la zona en que planeaba la presidenta Michelle Bachelet crear un parque marino para proteger tan valiosa zona.

El problema no solo radica en que se disminuiría el área protegida si no que estos espacios quedarían a merced de la pesca industrial, quién ya ha ocasionado estragos varias veces en nuestras costas (véase en caso reciente de las salmoneras al sur de nuestro país).

Miles de vidas corren peligro si la pesca industrial se instala en el Archipiélago, tanto de sus habitantes que esforzadamente viven del mar y sus recursos perdiendo su forma de trabajo como la de los seres marinos (crustáceos, peces, lobos marinos, etc).

Las pesqueras ya han contaminado gran parte de nuestros mares, dejando numerosas especies en peligro de extinción y millares de zonas contaminadas, no dejemos que continúen y acaben con el Archipiélago de Juan Fernández, es fundamental crear  una zona protegida para evitar el daño ecológico antes de que sea muy tarde

Hoy: Catalina cuenta con tu ayuda

Catalina Medina Nuñez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del medioambiente Chile: El Archipiélago Juan Fernández libre de pesqueras». Únete a Catalina y 12.102 personas que ya han firmado.