Un punto limpio en cada supermercado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace algunos años comencé a separar la basura que genero en casa, reciclando los plásticos, vidrios y cartones. Me ha sido muy difícil destinar estos residuos a lugares donde realmente los vayan a reciclar, la mayoría de las veces va a parar al mismo lugar que el resto de la basura.

A diferencia de Santiago, en Viña del Mar contamos con muy pocos "Puntos Limpios", y me parece urgente que la ciudad y el país entero se llene de puntos dirigidos al reciclaje para darle la oportunidad a la gente de contribuir con el medio ambiente, ya que la mayoría no lo hace por la falta de estas instalaciones.

Queremos una ley que exija a todos los supermercados y malls del país, implementar un punto limpio para el reciclaje de la basura que incluso ellos mismos generan. Con esto podemos disminuir la contaminación de manera considerable e incluso potenciar una nueva industria en el mercado.

Cambiemos nuestra mentalidad, dejemos de botar basura y hagamos de ella un recurso. Por ti, por tus hijos y por el mundo entero.

Hoy: Teresa cuenta con tu ayuda

Teresa Lamas Germain necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Medio Ambiente: Un punto limpio en cada supermercado». Súmate a Teresa y 31 persona que han firmado hoy.