PROTEJAMOS LOS LAGOS DE CHILE. PEDIMOS NORMAS DE CALIDAD AMBIENTAL DE SUS AGUAS AHORA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Los lagos de Chile en general y especial los del sur, están en proceso de deterioro creciente de la calidad de sus aguas. Sólo hay 2 lagos en Chile que tienen norma de calidad ambiental ( Villarrica y Llanquihue).

El Villarrica ya fue declarado saturado. Sin una norma un lago no puede ser declarado latente o saturado de manera que no se puede desarrollar un plan de prevención o descontaminación según corresponda.

Los lagos son ecosistema frágiles e invaluables, serán fuentes de agua potable en el futuro ante el cambio climático y base del desarrollo turístico. Los efectos son mayor turbiedad de sus aguas, disminución biodiversidad y pesca, pérdida de playas y florecimiento de algas tóxicas, entre otros. No dejemos que nuestros lagos se sigan contaminando.

Por favor ayúdanos, firmando y compartiendo la petición para proteger a nuestros lagos.

Hoy: Fundación Red de Nuevas Ideas cuenta con tu ayuda

Fundación Red de Nuevas Ideas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Medio Ambiente: PROTEJAMOS LOS LAGOS DE CHILE». Súmate a Fundación Red de Nuevas Ideas y 15,364 persona que han firmado hoy.