Por la vuelta del ferrocarril Punta Alta Bahia Blanca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Necesitamos que se habilite el servicio de ferrocarril entre Punta Alta y Bahia Blanca, solo hay un servicio de linea de media distancia prestado por la empresa El Villarino. Esto no solo hace que esta empresa sea una formadora de precios del pasaje sino que en ciertos horarios los pasajeros van parados y apretados, y la empresa no provee un segundo colectivo para mejorar el servicio. La vuelta del servicio de ferrocarril tambien beneficiaria, no solo economicamente, sino tambien en tiempo de viaje a trabajadores y estudiantes que deben viajar.

El 17 de Diciembre de 2015 los intendentes de las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Héctor Gay, y Coronel Rosales, Mariano Uset, se reunieron para hablar sobre el proyecto de un tren urbano que una los dos distritos. Este proyecto data del 2012.

Las mayores posibilidades se centran en la habilitación de un servicio local entre Ingeniero White y el Conicet (La Carrindanga), pasando por la Estación Sud y el Parque de Mayo.

La iniciativa funcionará con dos formaciones de un tren liviano denominado Tecno Tren, con una capacidad máxima para 150 pasajeros e impulsado por un motor de Fiat Duna. Tendría una frecuencia de 30 minutos y cubrirá un trayecto de 15 kilómetros, donde se habilitarán 14 paradas.

Asimismo, se prevé también llegar hasta Punta Alta, aunque para eso se requiere de una inversión mayor.
“Es para que no se pierda el proyecto. Hace 25 años que no funciona el tren y nos faltan 18 kilómetros de vía. Pienso que podría ser una inversión mínima comparándolo con lo que nos ofrece el transporte ferroviario”, explicó al salir del encuentro el jefe de gobierno rosaleño.

Por su parte, el alcalde bahiense, Héctor Gay, destacó que “es un complemento importante para la movilidad” y adelantó que se reunirán con el ministro del Interior y Transporte, Guillermo Dietrich, para dialogar sobre el tema.

Desde  esa fecha no se supo mas nada del proyecto. Necesitamos tu firma para que esto sea posible.

Hoy: gaby cuenta con tu ayuda

gaby al necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del interior y Transporte: Por la vuelta del ferrocarril Punta Alta Bahia Blanca». Unite a gaby y 317 personas que firmaron hoy.