Petición cerrada
Dirigida a Ministerio del Interior y 3 otros

UNA SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PERROS DE SERVICIO UNA VEZ RETIRADOS

Cada año miles de perros de servicio trabajan en los diferentes Cuerpos de Seguridad de nuestro país (Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policías autonómicas, Policías Locales, Protección Civil, Seguridad Privada, Bomberos, etc) para hacer de nuestra comunidad un lugar más seguro.

Estos perros están especializados en detección de drogas y estupefacientes, búsqueda de personas, rescate de personas, descubrimiento de restos biológicos, búsqueda de cadáveres, etc y así podríamos seguir porque ante una necesidad el perro pone su talento a disposición de todos.

Aunque, gracias a Organizaciones como RETIRED DOGS 112, se ha avanzado mucho con respecto a su adopción una vez retirados, desde nuestros inicios creímos en la necesidad de contemplar una "Seguridad Social" para todos aquellos perros que dieron sus años para y por todos nosotros.

Creemos que es justo que una vez retirados, la Administración pública articule un sistema que permita que estos perros una vez adoptados responsablemente, reciban atención veterinaria y de otra índole, hasta sus últimos días, que complementen las atenciones que sin duda les darán sus familias adoptantes.

El impacto económico es ridículo en comparación a lo que ellos nos han dado y el impacto social sería inmenso, podríamos estar hablando de un salto cualitativo en cuanto a lo que somos como sociedad.

Por ello pedimos tu firma, sois y somos su voz, que se nos escuche.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente del Gobierno

RETIRED DOGS 112 Organización No Gubernamental ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 61.202 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: RETIRED DOGS 112 cuenta con tu ayuda

RETIRED DOGS 112 Organización No Gubernamental necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Una Seguridad Social para los perros de servicio una vez retirados». Únete a RETIRED DOGS 112 y 61.201 personas que ya han firmado.