0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Antecedentes

En 2013 el Ministerio del Interior concedió a la plataforma ultracatólica HazteOir la categoría de asociación de utilidad pública.

Dicha catalogación conlleva exenciones y beneficios fiscales, beneficios económicos y asistencia jurídica gratuita, entre otros, para dichas asociaciones.

Uno de los requisitos para que una asociación sea considerada de utilidad pública es que sus fines sean los de promover el interés general, los derechos humanos, la protección de la infancia, la igualdad de oportunidades y de la tolerancia o la promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, entre otros.

Hechos

La plataforma ultracatólica HazteOir, desde sus inicios, ha llevado a cabo una campaña de ataques sistemáticos contra todo el colectivo LGTBI, contra el matrimonio homosexual, contra las leyes de protección de este colectivo, etc.

Recientemente, y como gota que ha colmado el vaso, ha fletado un autobús que recorrerá las principales ciudades españolas con el mensaje tránsfobo "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva".

Este mensaje atenta contra los principios más básicos de protección de la infancia y de la igualdad, y fomenta el odio hacia el colectivo transgénero.

Qué se solicita

Por todo lo anterior, se solicita al Ministerio del Interior que retire la categoría de Asociación de Utilidad Pública a la plataforma HazteOir para que no pueda acceder a ninguno de los muchísimos beneficios que otorga esta categoría tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y local.

Hoy: FJ cuenta con tu ayuda

FJ MF necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Retirad a HazteOir la categoría de Asociación de Utilidad Pública por incitación al odio». Únete a FJ y 688 personas que ya han firmado.