Respetar lugares RESERVADOS en el transporte público

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Si todos respetáramos los espacios de RESERVADO en los trenes, para los ancianos, mujeres embarazadas y personas con niños a upa, nos convertimos en una mejor sociedad, que se cuida entre sí.

Es muy difícil viajar por la ciudad, incluso por y desde la Provincia de Buenos Aires, con un par de niños a upa. Bebés que toman la teta, menores de 3 años con toda la necesidad de ir a upa, o comiendo o tomando o jugando o cantando. Ni hablar del peligro que significa viajar con niños a upa estando el adulto parado, o encima de un cochecito (si es que lo tenemos).

Quién no se refunfuñó alguna vez cuando, cansados de trabajar o agotados de todo, nos sentamos y de repente aparece la embarazada, o el o la persona con un bebé a upa (que seguro es para que le den el asiento, no?).Todos alguna vez, seguramente. Pues hete aquí, que, ahora, con dos niñas a cuestas, y por suerte siendo dos los padres que compartimos esta tarea, nos encontramos con la mala predisposición, quizás falta de educación, del 90% de la gente.

Por qué tengo que pedir el asiento, si tengo prioridad? Por qué si sube una mujer embarazada, empiezo a mirar a todos lados, a ver a quién le voy a pedir que se levante (buscando al que menos cara de enojarse tenga). Por qué tiene que ser esto una cuestión habitual. Por qué nadie piensa en lo difícil que es ir de un lado para otro con niños, por qué la gente se olvida que alguna vez fue un niño, y seguramente sus padres andaban con ellos colgados de acá para allá.

Tan difícil es? Ser respetuoso, ser humano. Es lo único que hace falta. (quizás ver el cartel también!)

SOLUCIÓN: que los lugares RESERVADOS, no sean ocupados, que sean eso justamente: RESERVADOS, para la gente que lo necesita.

Hoy: valeria cuenta con tu ayuda

valeria teplitzky necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Respetar lugares RESERVADOS en el transporte público». Unite a valeria y 8 personas que firmaron hoy.