Que se ponga un código en el DNI,para identificar las personas con discapacidad intelectua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta petición la hago como madre de un niño con Autismo, raro es el día que no me pongo a pensar que será de él cuando sea mayor, el mio al menos es medio verbal cómo dijo la última vez su médico de AMITEA, Amigos del trastorno de espectro autista), del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Deseo desde el fondo de mi alma, que la sociedad esté más concienciada, así como los organismos públicos y preparada para facilitarles la vida,en todos las áreas, ojalá antes de morirme lo pueda ver.

Esta mañana, he estado haciéndome el DNI, hablando con un policía le comente que porque no se puede poner en el Documento Nacional de identidad de las personas con discapacidad intelectual algo que de cara a cualquier circunstancia, sinceramente me ha sorprendido su respuesta porque parece que hay familias que no quieren que se vea en el documento que tiene discapacidad intelectual, cada uno es como es y es algo que no comparto ni comprendo, pero si respeto.  Entonces le he comentado que yo en mi carnet de conducir, tengo un código que únicamente de cara a la Guardia civil o la policía, indica que para conducir debo de llevar gafas, pues que en el DNI, sea obligatorio poner por el bien de ellos ya que si surge algo y están personas con TEA sino responden, si ven que se ponen nerviosos o incluso reaccionan con violencia, que mirando el DNI vean un código que les indique que hay algo especial con esa persona, ya que normalmente lo que sucedería es que se lo llevarían arrestado y de esta manera lo evitamos.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Llorente necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Que se ponga un código, en el DNI, para identificar personas con discapacidad». Únete a Maria y 25 personas que ya han firmado.