Protege a los ciclistas con Movimiento CYCLISAFE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Soy Antonio aficionado al ciclismo, hace años que decidí intentar poner fin a la lacra de los atropellos de ciclistas en carretera, y hoy creo que estoy cerca de conseguirlo, pero para ello necesito toda vuestra ayuda...

He desarrollado una app GRATUITA y COLABORATIVA que avisa a los automovilistas de la presencia de ciclistas en la carretera segundos antes de ser alcanzados, lo que evitaría las principales causas de este tipo de accidente: la falta de visibilidad o la distracción del conductor.

El gran hándicap era conseguir que los conductores se concienciasen y utilizasen nuestra app, pero ahora se nos ha abierto una puerta que, con vuestra ayuda, podemos convertir una gran oportunidad para reducir de manera drástica los atropellos de ciclistas. A esta oportunidad yo la he llamado Movimiento CYCLISAFE.

La Comisión Europea lleva tiempo detrás de una revisión del Reglamento de Seguridad General para los vehículos nuevos. Ahora ha salido adelante la propuesta de introducir 11 sistemas de seguridad que, dentro de tres años, tendrán que incorporar obligatoriamente todos los modelos nuevos vendidos en el mercado europeo.

La mayoría de estas tecnologías y sistemas serán obligatorios a partir de mayo de 2022 para los nuevos modelos y a partir de mayo de 2024 para los modelos existentes.

Según el Ejecutivo Comunitario, el sistema de velocidad inteligente (ISA por sus siglas en inglés) podría reducir las muertes en las carreteras de la UE en un 20 %. ISA proporcionará al conductor información basada en mapas y señales de tráfico, siempre que se supere el límite de velocidad. No se trata de un limitador de velocidad, sino de un sistema inteligente que hará que los conductores sean completamente conscientes cuando estén acelerando.

Con el Movimiento CYCLISAFE pretendemos integrar la función de aviso de presencia de ciclistas en la carretera en el sistema de la UE, ISA. A través de una API (Application Programming Interface), todos los vehículos que dispusieran del nuevo sistema ISA, avisarían a su conductor de la presencia de ciclistas circulando por la misma vía con cualquier app gratuita adherida al Movimiento CYCLISAFE.

Con CYCLISAFE hacemos visibles a los ciclistas en la carretera, nos adelantamos al encuentro con los conductores y, con un sonido característico alertamos a los usuarios de vehículos a motor de la presencia de estos compartiendo la calzada. Con nuestra app ponemos al conductor en estado de alerta con una distancia variable en función de la velocidad a la que circule, de manera que deja depender de algo tan personal como es el tiempo de reacción, y se eliminan de manera radical los alcances por distracción o por falta de visibilidad.

Tu firma te hace visible.