Por una Policía Nacional y Guardia Civil con gafas o lentillas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Actualmente para entrar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional y Guardia Civil  es necesario tener  2/3 de la visión normal en ambos ojos, lo que se traduce en que no puedes entrar si llevas gafas, pues es una visión casi perfecta. Esto está conduciendo a los opositores a llevar unas lentillas carísimas (800 €) que amoldan el ojo por la noche y te permiten ver bien de día sin ellas o a realizarse operaciones de cirugía refractiva con el consecuente perjuicio que estás acarrean para su salud y visión en la mayoría de los casos,si no al tiempo.

Es totalmente incoherente que para acceder a ambos cuerpos se este pidiendo tener la vista casi perfecta, pero una vez has conseguido entrar, puedes ir con gafas perfectamente. No tiene sentido alguno, que se estén imponiendo unas exclusiones médicas que se supone que limitan para realizar la actividad policial si luego claramente no la limitan puesto hay agentes realizando su labor en la calle con gafas.

Desde aquí me gustaría pedir que se quitara esta exclusión médica en particular y todas aquellas que en general no limiten la realización de la profesión policial.

Esta exclusión médica en concreto está haciendo que miles de opositores se tengan que gastar muchísimo dinero en el camino a su sueño, y en el peor de los casos su salud a causa de la cirugía refractiva.

Para aquellos opositores que me lean, pensarlo mucho antes de operaros. Mirarlo bien todo y nos dejéis engañar por las "facilidades" de la cirugía refractiva.

Firmado: un opositor.

Hoy: Opositor. cuenta con tu ayuda

Opositor. PN y GC necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Por una Policía Nacional y Guardia Civil con gafas o lentillas.». Únete a Opositor. y 457 personas que ya han firmado.