Pegatina ambiental anticonstitucional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Begoña Revuelta ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior y

Ante la nueva normativa anticontaminación se estipuló el uso de pegatinas ambientales en las grandes ciudades. Cumpliendo los coches un requisito muy fácil para obtenerla: gasolina a partir del año 2000 y diésel 2006 encontrándose un fallo en esta catalogación pues muchos coches,  si vemos por ejemplo los 10 más vendidos en España en 2005 ya poseian motores Euro 3 y Euro 4(los que pide la normativa) en fabricaciones anteriores a la impuesta.

Sólo de esos modelos en 2005 se vendieron 590612, diciendo Dgt que este fallo de corte por año sólo afectaba al 10% de los vehículos, las cifras me impiden creerlo y más viendo los años en los que estos modelos ya usaban esos motores: Seat Ibiza(1999) , Citroën C4(2004), Peugeot 307(2002) , Opel Astra(2004) , Wolkswagen Golf(2004) , Peugeot 206(2002) , Seat León(2000) , Ford focus(1998) , Renault Megane(1996) y Citroen Xsara(2000).

Ahora tráfico nos solicita que llevemos un certificado de emisiones por el cual lo3s fabricantes nos quieren cobrar hasta 200€ y que vayamos a Tráfico a recatalogar el coche con el coste de 8,50€ para pagar la pegatina que cuesta 5€, más a veces 2€ por cambiar la ficha técnica en la ITV.

¿ Por qué debemos correr con el gasto del certificado de emisiones y de la recatalogación por su error? ¿Por qué unos ciudadanos recibieron de forma gratuita la pegatina y otros debemos pagar añadiendo más costes teniendo el mismo coche y motor? Es discriminatorio y eso es anticonstitucional. ¿Quién responde a todo esto?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!