Pegatina ambiental anticonstitucional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Begoña Revuelta
Begoña Revuelta ha firmado esta petición

Ante la nueva normativa anticontaminación se estipuló el uso de pegatinas ambientales en las grandes ciudades. Cumpliendo los coches un requisito muy fácil para obtenerla: gasolina a partir del año 2000 y diésel 2006 encontrándose un fallo en esta catalogación pues muchos coches,  si vemos por ejemplo los 10 más vendidos en España en 2005 ya poseian motores Euro 3 y Euro 4(los que pide la normativa) en fabricaciones anteriores a la impuesta.

Sólo de esos modelos en 2005 se vendieron 590612, diciendo Dgt que este fallo de corte por año sólo afectaba al 10% de los vehículos, las cifras me impiden creerlo y más viendo los años en los que estos modelos ya usaban esos motores: Seat Ibiza(1999) , Citroën C4(2004), Peugeot 307(2002) , Opel Astra(2004) , Wolkswagen Golf(2004) , Peugeot 206(2002) , Seat León(2000) , Ford focus(1998) , Renault Megane(1996) y Citroen Xsara(2000).

Ahora tráfico nos solicita que llevemos un certificado de emisiones por el cual lo3s fabricantes nos quieren cobrar hasta 200€ y que vayamos a Tráfico a recatalogar el coche con el coste de 8,50€ para pagar la pegatina que cuesta 5€, más a veces 2€ por cambiar la ficha técnica en la ITV.

¿ Por qué debemos correr con el gasto del certificado de emisiones y de la recatalogación por su error? ¿Por qué unos ciudadanos recibieron de forma gratuita la pegatina y otros debemos pagar añadiendo más costes teniendo el mismo coche y motor? Es discriminatorio y eso es anticonstitucional. ¿Quién responde a todo esto?