Pagar por echar aire a las ruedas mata gente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

EL AIRE GRATUITO FUNCIONANDO Y EN PERFECTAS CONDICIONES POR LA SEGURIDAD Y POR LA VIDA DE TODOS

Proliferan cada día mas en las "ESTACIONES DE SERVICIO" los surtidores de AIRE y agua que te cobran 1 € por el servicio. Está claro que quizás paguemos 1 € si tenemos una rueda en las llantas, pero pagar únicamente para vigilar las presiones de los neumáticos -algo absolutamente recomendable, dicen- produce que cada vez mas personas no lo hagan pagando por ello, no lo hagan en estas condiciones. Una presión suficientemente baja en un neumático puede

A: provocar un accidente grave, lo que pagaremos todos los ciudadanos vía seguridad social y sanidad y no sólo el afectado/a y sus allegados (esto es lo que dijeron -y es cierto- para hacer obligatorio el cinturón de seguridad)

B: gastar bastante mas combustible y aunque el despistado pueda pagarlo, el país y el planeta lo sufrirán y mucho, vía mayor importación de petróleo y vía mayor destrucción del planeta y cambio climático. Como dijo Forges, "aunque usted pueda, señor conde, España no puede".

¿Y todo ello para que las grandes multinacionales del petróleo se metan un nuevo euro mas (por millones) en sus bolsillos?

Las Estaciones de Servicio son concesiones administrativas a las que el estado en todos los países del mundo obliga a tener todos los servicios para poder continuar moviéndote con tu automóvil, motocicleta o bicicleta, entre ellas el agua y el aire necesarios para ellas. Señores diputados, señores ministros, obliguen a que en las estaciones de servicio siga siendo posible adecuar las presiones de los neumáticos gratuitamente. Si quieren poner al lado del gratuito un aparato con música y de cobro que lo hagan, PERO EL GRATUITO FUNCIONANDO Y EN PERFECTAS CONDICIONES POR LA SEGURIDAD Y POR LA VIDA DE TODOS.

Hoy: Francisca cuenta con tu ayuda

Francisca Diez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Pagar por echar aire a las ruedas mata gente». Únete a Francisca y 17 personas que ya han firmado.