Petición cerrada
Dirigida a Ministro de interior Jorge Fernández Díaz y 1 otro/a

El Gobierno está preparando una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que da un paso más en la represión de las libertades de los españoles. Según el borrador presentado, se prohibiría la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones, “si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”. De aplicarse ya esta ley, probablemente ninguno de los abusos policiales descubiertos gracias a grabaciones de ciudadanos anónimos habría salido a la luz.

El objetivo último de esta ley parece ser el amordazar a los ciudadanos dejando en manos de las autoridades gubernativas el control de la libertad de expresión. Así, frente a las reiteradas críticas por la violencia policial ejercida contra manifestantes pacíficos o por la falta de identificación de los agentes, el Gobierno, lejos de investigar las irregularidades producidas, prefiere ocultarlas controlando qué imágenes se pueden difundir y cuáles no. Esto puede significar el principio del fin del Estado de Derecho y la justificación de la censura.

Si quieres evitar que el Gobierno dé el primer paso hacia una realidad no muy diferente de la pesadilla orwelliana de 1984, actúa ahora firmando esta petición.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministro de interior
    Jorge Fernández Díaz
  • Jorge Fernández Díaz

PABLO GARCÍA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 32.289 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: PABLO cuenta con tu ayuda

PABLO GARCÍA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: no prohiban la captación y difusión de imágenes de policías». Únete a PABLO y 32.288 personas que firmaron hoy.