Petición cerrada

Mayor dotación para Vigilantes de Seguridad

Esta petición ha conseguido 89 firmas

La dotación actual  del vigilante de seguridad:

Porra (defensa semi rígida) y grilletes

Dotación deseada:

-kubotan

-linterna

-guantes anti corte

-grilletes de bisagra

-spray defensa

-defensa reglamentaria

-extensible de 42 cm

-arma de fuego como la de FFCCS

Fundamentos:

1.Creo que seria una buena dotación que ya nos permitiría afrontar con mas seguridad cualquier eventualidad ante un rango mayor  de agresiones que pudiéramos sufrir, tanto nosotros como las personas y bienes que protegemos.

2.Cada día tenemos mas funciones y mas servicios donde estamos de cara al publico.  Parece lógico pues que pudiéramos dar una respuesta mejor y mas efectiva con mejores medios ante una eventualidad critica y con más razón en estos tiempos de atentados y ataques por parte de grupos islamistas y que en muchos casos, somos las únicas figuras de seguridad en ese momento del ataque y por ende, los primeros en sufrir una agresión por parte de ellos.

3.La mayoría de delincuentes andan con armas blancas y armas de fuego  pero nosotros los honrados vigilantes que cumplimos con la ley y que no tenemos apenas derecho a la autodefensa, dadas las reticencias de los jueces en aplicar un principio de veracidad hipotético aunque solo fuera por actuar de obra y cargo , solo por eso y cumpliendo unas funciones asignadas que generalmente serán velar por la integridad física de las personas y objetos que son fruto de nuestra protección.

4. Para finalizar, quiero recordar que el Vigilante de Seguridad no sólo es una persona que está en lugar concreto como un florero. Habrá servicios de mayor o menor peligrosidad pero eso no quita para que en cualquier servicio que se preste, se lleve la dotación que aquí pedimos. Quiero recordar que  las FFCCS llevan siempre su dotación, incluso los que están en oficina ( y me refiero al arma de fuego).

Un cordial saludo.

Hoy: CARLOS cuenta con tu ayuda

CARLOS LAFUENTE HERRERAS necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Mayor dotación para Vigilantes de Seguridad». Únete a CARLOS y 88 personas que ya han firmado.