Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 83 firmas

Los niños circulan por las aceras, a menudo solos, y la continuidad del adoquinado, hace que estos no sean capaces de distinguir las zonas de peligro por las que salen los coches de los garajes. Esta circunstancia, unida a su poca estatura y a su inexperiencia, provoca innumerables conflictos cada día en nuestras ciudades, algún que otro atropello y por desgracia víctimas.

La propuesta es implantar y homologar una señal que se sitúe en el suelo y que gracias a la ayuda inicial de sus padres, madres, hermanos... los más pequeños puedan verla y entenderla fácilmente.

La idea es que los ayuntamientos tengan un recurso (esta señal) al que puedan recurrir cuando se encuentren potenciales problemas en las salidas de garajes. Por este motivo solicitamos el reconocimiento de esta señal por parte del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico.

Hoy: Tráfico y Tránsito cuenta con tu ayuda

Tráfico y Tránsito necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Implantación de Señal de Peligro para evitar atropellos de niños en las salidas de garajes». Únete a Tráfico y Tránsito y 82 personas que ya han firmado.