Guardia Civil y PN reciban 1% de lo recuperado en fraude a seguridad social y hacienda.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan una labor esencial para la seguridad de la población española, siendo las dos primeras instituciones más valoradas de España, con la Guardia Civil en primer lugar y la Policía Nacional en segundo, según los últimos barómetros del CIS con estos datos.

La lucha contra el fraude tiene en las FCSE un participante ESENCIAL, y desde 2012 se han recuperado unos 21000 millones de euros tras inspecciones varias. 

http://www.elmundo.es/economia/2018/03/22/5ab3aa8d22601daa3a8b45b6.html

Teniendo en cuenta este dato, un 1% de esa cantidad recuperada sería de unos 210 millones de euros, a dividir entre Guardia Civil y Policía Nacional, con lo que por año implicarían unos 17,5 millones de euros al año para cada institución.

Con ese dinero podrían adquirirse materiales que redundan:

- en su labor diaria de proteger nuestros derechos y libertades.

- en su labor de investigación, entre otros campos, la de los fraudes que nos perjudican a todos.

Firma esta petición para que se legisle que un porcentaje del 1% de lo recuperado en este tipo de investigaciones sea para quienes nos protegen.



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel F Mes necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Guardia Civil y PN reciban 1% de lo recuperado en fraude a seguridad social y hacienda.». Únete a Miguel y 18 personas que ya han firmado.