Petición cerrada

Revisión del convenio de Educación Infantil

Esta petición ha conseguido 2.382 firmas

Esta petición va dirigida a los tres culpables de la deplorable situación de los trabajadores de educación infantil de primer ciclo en España. Los propios representantes de los trabajadores, los sindicatos, los contratantes, representados por agrupaciones de empresarios del sector.

Y en última instancia, los encargados a nivel autonómico y nacional de establecer unos mínimos en los convenios: los gobernantes, los consejeros y el ministro de educación.

Entre todos han conseguido que no sólo no se dignifique esta profesión con el paso del tiempo, sino que cada vez se apriete mas las tuercas a los trabajadores de un sector hoy por hoy imprescindible en la sociedad española para poder conciliar la vida familiar y la laboral de cada vez mas familias en este país.

En estos convenios se acuerdan salarios de chiste para jornadas muy amplias, en entornos de trabajo estresantes, con una responsabilidad enorme, sin apenas cumplir los requerimientos legales de personal en muchas ocasiones.

La realidad de los centros de Educación Infantil españoles, en su gran mayoría, es desesperanzadora para los trabajadores del sector. Trabajadores que sin pasión y vocación no elegirían un trabajo como este por las condiciones vergonzosas que los convenios permiten, porque desgraciadamente, no pagamos el alquiler con nuestra vocación, ni las facturas, ni podemos mantener a nuestras familias.

Por eso pedimos una revisión del convenio, tanto a nivel salarial como a nivel de exigencia y control a los centros para que cumplas las ratios establecidas. Tanto por trabajadores como por la calidad del cuidado y la educación de nuestros pequeños.

#YoApoyoLaEducacionInfantil

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Puch Ramíez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior, EyG, CECE, FED-ACES y APSEC, FSIE, USO, FETE-UGT y CC.OO.: Revisión convenio de Educación Infantil». Únete a Elena y 2.381 personas que ya han firmado.