Petición cerrada

Dejen de tomarnos el pelo con el DNI electrónico

Esta petición ha conseguido 2 firmas

Desde 2007 el Ministerio del Interior ha gastado millones de euros en dar promoción al uso del DNI electrónico, presentándolo como un método "seguro, cómodo y rápido" para hacer las gestiones con las administraciones desde casa.

Sin embargo, todo el que haya intentado usarlo alguna vez sabe que es dificilísimo de instalar y configurar, incluso para expertos en la materia. Las instrucciones de instalación son extremadamente complejas e incluso incomprensibles. El servicio de atención al usuario (que funciona sólo a través de correo electrónico) es prácticamente inútil, porque se limita a dar indicaciones generales sin solucionar ningún problema.

Una vez instalado el DNIe, su utilización da problemas prácticamente cada vez que se utiliza, además de presentar importantes problemas de seguridad.

En resumen, se trata de una tecnología punto menos que inútil, que sin embargo nos está costando muchos millones de euros al año a los españoles, y con el INRI añadido de que el Ministerio insiste una y otra vez en tratar de convencernos para que lo pongamos en uso, sin hacer nada para facilitar ese uso.

Por eso pedimos al Ministerio del Interior que de una vez y en serio desarrolle las aplicaciones necesarias para que el uso del DNI electrónico sea de verdad "seguro, cómodo y rápido".

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Gutiérrez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior - España: Dejen de tomarnos el pelo con el DNI electrónico». Únete a Francisco Javier y 1 persona que ya ha firmado.