Eliminación de pies planos, valgos y cavos como motivo de exclusión para el CNP

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es una indignación completa que para las oposiciones de Policía Nacional se detenga la posibilidad de la participación en el cuerpo de personas con pies planos, valgos y cavos de grado máximo sin así damnificar la movilidad ni la agilidad del opositor.

Sería correcto una relegación del opositante si estas afecciones manifestaran signos de complejidad al desarrollar actividades físicas y semejantes, que de esa forma imposibilitaran la función indicada.

Yo pido que se modifique esta exclusión que afecta a miles de personas con ganas de asociarse en el CNP y que son estatuidas como incapacitadas para el cargo como policía nacional cuando realmente están en aptitudes físicas correctas y capacitadas para el cargo al que se aspira.

TAL QUE ASÍ:

Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten las actividades físicas y la movilidad necesaria (como es andar, correr, saltar...) para el cargo, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Soto Narros necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Eliminación de pies planos, valgos y cavos como motivo de exclusión para el CNP». Únete a Marina y 47 personas que ya han firmado.