Petición cerrada

NO MÁS PLAZOS DE ESPERA ENTRE EXÁMENES EN TRÁFICO

Esta petición ha conseguido 301 firmas


Todos los ciudadanos antes o después pueden verse afectados por esta injusticia, pues si no es directamente si a través de familiares o conocidos que tienen que sacarse un permiso de conducir.

Hace tiempo la normativa sobre obtención de los permisos de conducir obligaba cuando se acumulaban suspensos en examen de circulación a esperar unos plazos obligatorios, durante los cuales el alumno estaba obligado a dar unas clases mínimas antes de volver a ir a examen. Digamos que era lógico puesto que una cosa iba con la otra (plazo entre exámenes y clases obligatorias). Bien, pues hace unos años la DGT se vio obligada a eliminar el requisito de clases obligatorias, manteniendo eso si el plazo de tiempo.  ¿Lógica?  Ninguna, puesto que el alumno opta normalmente por suspender las clases hasta prácticamente la fecha del nuevo examen, lo que conlleva una merma en su formación más que notable ya que se interrumpe el proceso de aprendizaje. Una medida que no beneficia absolutamente a nadie y de la cual son contrarios desde los funcionarios examinadores hasta el colectivo de autoescuelas, y como no los alumnos afectados.

¿Solución?  Eliminar claramente los períodos obligatorios de espera de 2/3 semanas cuando el alumno acumula más de 2 suspensos en la misma prueba de obtención  de un permiso. Es un problema que afecta a obtención de puestos de trabajo, convocatorias de oposiciones,  estudios, etc...



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Portillo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior - Dirección General de Tráfico: NO MÁS PLAZOS DE ESPERA ENTRE EXÁMENES EN TRÁFICO». Únete a Daniel y 300 personas que ya han firmado.