Descentralizacion de examen de oposiciones a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Marcos Gonzalez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior y

Dentro del Ministerio del Interior está el cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, al igual que otros cuerpos como el de la Policía Nacional o Guardia Civil. A pesar de pertenecer al mismo ministerio hay diferencias de trato con el examen de acceso entre dichos cuerpos.

Y es que, aún perteneciendo al mismo Ministerio y siendo oposiciones a nivel estatal, mientras que Policia Nacional y Guardia Civil tienen la posibilidad de realizar sus exámenes teóricos de acceso a dichos cuerpos en diversas sedes, para poder acceder al cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias todos los aspirantes de España se tienen que desplazar a Madrid. Ello conlleva un gran gasto económico (y no digamos si eres de alguna de las Islas o de Ceuta o Melilla), además del estrés del viaje y  pasar la noche antes de un examen fuera de tu hogar.

El realizar el examen teórico en distintas sedes ya se hizo en la convocatoria de 2010 estableciéndose en aquella ocasión cuatro sedes: Madrid, Tenerife, León y Málaga. Eso posibilitó que los aspirantes no tuvieran que desplazarse tan lejos de sus hogares.

Es por lo que se le pide al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que, teniendo en cuenta el beneficio de los aspirantes en los procesos selectivos al cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, descentralicen al menos el examen teórico de dicha oposición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!