Derogar la política pública de libertad religiosa, de cultos y de "conciencia".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Diego Vargas ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio del Interior de Colombia y secretaria Distrital de Gobierno

La política pública Nacional de libertad religiosa, de cultos y de "conciencia" Decreto 437 de 2018 y 093 de 2018 (política pública Distrital) se ha convertido en una política excluyente, que discrimina todo aquello que no pertenezca al cristianismo, ya que les ha regalado a las grandes plataformas religiosas del cristianismo: 1) Exención de impuestos. 2) Ha permitido que la iglesia católica invada el espacio público (parques, zonas verdes y zonas comunes) generando un detrimento patrimonial de por lo menos $1.1 billones de pesos en razón de más de 210 invasiones y/o asentamientos ilegales (esto solo contando a la ciudad de Bogotá D.C. porque la suma a nivel nacional es exorbitante). 3) Ha ratificado el hecho de que la religión está por encima de la Ley y por ende no hay juez que actúe en derecho en casos de pederastia, abuso sexual a menores y demás. 4) Ha permitido que la fe y creencias de las personas se instrumentalicen a través de la compra y venta de votos mediante las iglesias cristianas que funcionan a manera de sedes regionales o locales de partidos políticos. 5) Ha promovido el que grupos fundamentalistas marchen y se manifiesten para cercenar los Derechos Humanos de grupos poblacionales minoritarios. 6) Les ha permitido a las Organizaciones Sociales Religiosas ejecutar dineros públicos en proyectos sociales de la paz mientras que políticamente no la apoyan. 7) Les ha significado la posibilidad de monopolizar la educación; tanto privada como pública (esta última a través de los colegios en concesión operados por las Entidades religiosas a través de las OSR). 8) Ha significado el que ataquen la libertad de cátedra, la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad al apoderarse de los valores sociales y de la libertad de conciencia, invisibilizando, descalificando y excluyendo todo y a todos(as) los que no se encuentren institucionalizados al interior de sus Entidades Religiosas, sus dogmas de fe y su visión univoca de ver la vida y juzgar los valores y normas sociales desde el discurso moral pero no desde la práctica ética.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!