Concesión Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo rojo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace 26 años María del Carmen de la Vega y Margarita Domínguez Martínez participaron en una operación junto a sus maridos e hijas en el cementerio de Guéthary en Francia. Simularon una escena familiar perfecta para que estos pasaran desapercibidos durante el desarrollo de su misión, que no fue otra que controlar al comando “Askatu” y a los responsables de la banda terrorista ETA.

Los documentos captados en ese operativo provocaron en 1992 la desarticulación de la cúpula de ETA en la localidad francesa de Bidart y la detención de sus tres máximos dirigentes, sin embargo, como único reconocimiento por su generosa acción María del Carmen y Margarita hasta hoy solo han recibido un ramo de flores.

Creo que es de Justicia, y atendiendo a la peligrosidad de aquel servicio, al que antepusieron su propia vida, se les conceda la Cruz de la orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo rojo.

Hoy: José Ignacio cuenta con tu ayuda

José Ignacio Barbero Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Concesión Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo rojo.». Únete a José Ignacio y 47 personas que ya han firmado.