Requisito de la estatura para acceder al cuerpo de policía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El tema de la estatura hacia las mujeres no es igualitario, pues la altura media de los hombres en España ronda el 1.78, y para acceder al cuerpo se les exige 1.65, mientras que la altura media de las mujeres en España es de 1.61 y se les exige 1.60. Es fácil deducir que somos muchas menos mujeres las que podremos acceder que hombres, y si no con una sencilla regla de tres se sabe perfectamente.
Rogaría, igual que se ha eliminado el requisito de la edad por ser anticonstitucional, se eliminase también el de la estatura, pues también lo es, y así podernos igualar a países como Gran Bretaña, para el cual no existe ese requisito de estatura mínima. Están destrozando el futuro de muchas personas como yo, sin poder dedicarme a la profesión por la cual siento una verdadera vocación, todo por unos centímetros. Podría entender que el poseer una determinada altura diera más puntos a la hora de opositar, pero por favor, no nos veten directamente por ello.
IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD.

Hoy: Ana María cuenta con tu ayuda

Ana María AQ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Interior: Cambio de normativa para acceder al cuerpo de policía». Únete a Ana María y 67 personas que ya han firmado.