Prohibir las Fundas Plásticas de un sólo uso en Ecuador

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En Ecuador las fundas plásticas es uno de los mayores contaminantes que amenazan a nuestros ecosistemas.

Alrededor del mundo cada minuto se usan al re dedor de  1 millon de bolsas plásticas, eso significa que un día se habrían consumido un número de bolsas plásticas mayor a la población de nuestro país. Casi el 90% de estas bolsas plásticas tiene un sólo uso antes de ser desechadas.

Estás fundas plasticas terminan en nuestros océanos en, nuestras playas contaminando el ambiente y destruyendo el hábitat de millones de criaturas marinas, pero no sólo eso, estás fundas plasticas también terminan en las alcantarillas, haciendo interrumpiendo el desfogue del agua y causando inundaciones, además las fundas plásticas están hechas a base de petróleo un compuesto que tarda miles de años en degradrase.

Al usar fundas plasticas no sólo estamos causando un perjuicio a la naturaleza, sino también a nuestra sociedad, estamos afectando al turismo, el entorno donde vivimos y estamos desperdiciando energia y recursos.

Varios países alrededor del mundo ya han implementado restricciones sobre las bolsas plásticas de un sólo uso, el mejor ejemplo de aquello es Chile, país que ha decidido eliminar las bolsas plásticas de sus comercios. ¿Por qué no hacerlo en Ecuador?

Si todos colaboramos podemos formar un país mejor.

Hoy: Nicolas cuenta con tu ayuda

Nicolas Preiss necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Ambiente: Prohibir las Fundas Plásticas de un sólo uso en Ecuador». Únete a Nicolas y 1.685 personas que ya han firmado.