Petición Cerrada
Petición para Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal

simpatizantes

Las bolsas plásticas producen toneladas de basura y atentan contra la vida de la fauna marina. Se calcula que son cerca de 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves los que mueren anualmente por esta causa o al quedar atrapados en estos desperdicios.

Pero eso no es todo, la invasión de esta basura presenta una alarmante acumulación hacia el futuro, ya que estamos hablando de varias toneladas que se van juntando en todos los botaderos del mundo.

Las bolsas biodegradables no son una solución a largo plazo ya que su producción necesita grandes cantidades de energía, tardan años (y no meses) en biodegradarse correctamente y cuando lo hacen, producen dióxido de carbono (CO2) …

En varios países del mundo se prohibió la distribución de bolsas de plástico en los supermercados y la gente anda de compras con bolsas de tela, mochilas, etc. El Perú es uno de los países que más sufre de los cambios climáticos, y ya que las empresas no quieren actuar, es tiempo que el gobierno haga algo al respeto. Empezando con medidas simples como la prohibición de la distribución de bolsas de plástico en los supermercados.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministro del Ambiente
    Manuel Pulgar Vidal

Jan CRELOT inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,228 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jan cuenta con tu ayuda

Jan CRELOT necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio del Ambiente del Perú: Prohibir la distribución de bolsas de plástico en los supermercados del Perú». Súmate a Jan y 2,227 persona que han firmado hoy.