Petition Closed

Ministerio del Ambiente del Perú: Prohibir la distribución de bolsas de plástico en los supermercados del Perú

Supporters

Las bolsas plásticas producen toneladas de basura y atentan contra la vida de la fauna marina. Se calcula que son cerca de 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves los que mueren anualmente por esta causa o al quedar atrapados en estos desperdicios.

Pero eso no es todo, la invasión de esta basura presenta una alarmante acumulación hacia el futuro, ya que estamos hablando de varias toneladas que se van juntando en todos los botaderos del mundo.

Las bolsas biodegradables no son una solución a largo plazo ya que su producción necesita grandes cantidades de energía, tardan años (y no meses) en biodegradarse correctamente y cuando lo hacen, producen dióxido de carbono (CO2) …

En varios países del mundo se prohibió la distribución de bolsas de plástico en los supermercados y la gente anda de compras con bolsas de tela, mochilas, etc. El Perú es uno de los países que más sufre de los cambios climáticos, y ya que las empresas no quieren actuar, es tiempo que el gobierno haga algo al respeto. Empezando con medidas simples como la prohibición de la distribución de bolsas de plástico en los supermercados.

This petition was delivered to:
  • Ministro del Ambiente
    Manuel Pulgar Vidal

Jan CRELOT started this petition with a single signature, and now has 2,239 supporters. Start a petition today to change something you care about.