Petition Closed

El gobierno ha promulgado el real decreto de buenas practicas bancarias, que permite, cumpliendo con las condiciones llamadas " umbral de exclusión ", devolver la propiedad hipotecada y con ello cancelar la deuda pendiente con el banco ó caja.
Si se han obtenido ayudas del estado para la adquisición de la primera vivienda, dicha dación resulta imposible debido a una clausula incluída en el texto de las ayudas denominado " transmisión intervivos " , que se incluyó para que la gente no obtuviera dichas ayudas y acto seguido vendiera la propiedad.
El banco ó caja exigen cancelar dichas ayudas para aceptar la dacón en pago.
Y resulta evidente que alguien que cumple con dichas condiciones del umbral de exclusión, no puede devolver las ayudas, ni tampoco quiere hacer ningún negocio con la vivienda. Solo quiere entregarsela al banco y así saldar la deuda, por lo que la clausula de " transmisión intervivos " ( y la posibilidad de hacer negocio ) no existe en este caso.
Es el gobierno, que está tan preocupado en rescatar a la banca ( que le vendió a sus clientes de toda la vida " acciones preferentes " ) con dinero que luego tendrá que devolver el pueblo español, el que debe modificar la legislación para dejar sin efecto esta clausula-trampa de la " transmisión intervivos "

Letter to
MINISTERIO DE VIVIENDA, DEFENSOR DEL PUEBLO DE ESPAÑA, PODER LEGISLATIVO
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:MINISTERIO DE VIVIENDA, DEFENSOR DEL PUEBLO DE ESPAÑA, PODER LEGISLATIVO

Dación en pago de una propiedad hipotecada, sin devolver ayudas del estado

El banco ó caja exigen cancelar dichas ayudas para aceptar la dacón en pago.

Atentamente,