Protección de la fuente laboral de guías de turismo de Salta

Protección de la fuente laboral de guías de turismo de Salta

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
roberto pastrana lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. Lic. Mario Peña

Circulo de Guías de Turismo de Salta                    Personería Jurídica 46/12

                                                                                          Salta, 5 de Noviembre del 2020.-Sr. Ministro de Turismo

Lic. Mario Peña

Por la presente nos dirigimos a Ud. por las fuertes versiones que circulan en el ámbito turístico sobre que agencias de turismo de Salta han adquirido e instalado un Sistema de guiado virtual  y que con dicho sistema de audio se sustituirá al Guía de Turismo, ya que el mismo incluso puede configurarse para diferentes idiomas.

Es por ello que deseamos saber si usted está al tanto de esta situación, que va en detrimento de nuestra actividad y consideramos perjudica a la Salta turística, la cual, en trabajo conjunto de Guías de turismo  y otras instituciones  hemos sabido posicionar en Argentina y el mundo.

Esto causará daño a la actividad turística en Salta ya que:

a) Salta se destaca por sus bellos paisajes y la calidez de su gente; esto es muy apreciado por el visitante y sustituir en cualquier situación de guiado a una persona por un audio significa quitarle la posibilidad al visitante dicha calidez.

b) El Ministerio apostó e invierte actualmente a largo plazo en la capacitación de los guías y los futuros guías (hoy estudiantes). Entonces si somos sustituidos por audios esas capacitaciones no llegarán a ninguna parte.

c) Esto podría tener un efecto dominó y en mediano o corto plazo, una actividad que genera tanta mano de obra hasta hoy, deje en la calle a cientos de guías que calificaron para conformar un padrón provincial y si debemos sumar a los jóvenes que apostaron por esta carrera y buscan mediante el estudio la excelencia turística, entonces tenemos más perjudicados; sobretodo en la intención de profesionalizar el medio el mismo estado que ha creado carreras a fines y hasta las instituciones privadas.

Sr Ministro los guías también somos partícipes  en los merecidos premios a la calidad turística que recibe la provincia y cuidar nuestra fuente laboral es muy importante ahora que empezamos a salir de la pandemia pero también después, no solo por los que estamos sino también por los titulados que vendrán.

En el caso de ser positivo que no se pueda llevar a cabo por lo antes explicado y de ser negativo y que solo sea un rumor hacer entender a las agencias que no se puede porque Salta tiene la Ley 7404 que ampara a los guías de turismo.

Habiendo expuesto nuestra inquietud, solicitamos se nos informe de la veracidad de esta situación lo antes posible. 

 Círculo de Guías de Turismo de Salta

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!