Permitamos la pesca recreativo/deportiva - Habilitemos el trabajo de guías de pesca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Está es una petición de tres vías:

1.-  Hay cientos de guías de pesca en la República Argentina que no están pudiendo trabajar y por ende, no están pudiendo generar ingresos. Está situación los ha puesto en serios problemas económicos y de subsistencia.

2.- Las personas necesitamos del contacto frecuente con la naturaleza para poder mantener una integridad psicofísica  aceptable (así lo menifiesta la Organización Mundial de la salud -OMS-, la Organización Panamericana de la Salud -OPS- y cantidad de estudios e informes médicos y psicológicos como el presentado por:

3.- La pesca recreativa/deportiva, genera un importante flujo de ingresos en: venta de articulos y accesorios de pesca, ropa, medios periodísticos, publicidad y promoción, venta de motores y repuestos, carnadas, genera trabajo para mecánicos, astilleros, venta de combustible y lubricantes, ect., ect.

Habilitar y promover la pesca recreativo/deportiva, permitirá a cientos de familias poder generar, de un modo seguro, ingresos básicos para su subsistencia a la vez que permitirá que las personas mantengan un contacto más estrecho con la naturaleza, contribuyendo a reforzar las defensas, disminuyendo  el estrés y la ansiedad y pudiendo hacer mucho más llevadera esta situación que estamos viviendo y que es de público conocimiento.

Necesitamos que se permita la pesca recreativo/deportiva en general y en patricular la pesca recreativa embarcado con guías de pesca, toda vez que es una actividad que perfectamente puede convivir con las normas generales para la prevención de COVID-19  dictadas por los organismos públicos nacionales e internacionales.

No es necesario utilizar medios de transporte públicos. Este tipo de pesca es realizada lejos de centros urbanos y en líneas generales involucra pocas personas.

A continuación, podrán encontrar un link que los lleva al protocolo sanitario para desarrollar la actividad de pesca embarcado con guía: