No a la Ciudad Judicial, Si a la Bodega del Estado- CAVIC como Patrimonio Cultural

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Proteger nuestra herencia es fundamental para conocer nuestra identidad, orígenes y  pensar nuestro futuro.

La construcción de la Ciudad Judicial en  el predio de la  Bodega del Estado- CAVIC  pone en peligro la arquitectura y otros elementos históricos  del sitio . Esta edificación simboliza la concepción económica del cantonismo y el periodo de una época histórica de San Juan.  Su inauguración fue un gran hito en nuestra provincia y el país.

Por eso, la drástica intervención sobre la CAVIC será un atentado a la  memoria colectiva sanjuanina,  ya que se construirá un proyecto desvinculado totalmente con la esencia  e historia del lugar (asociado a la vitivinicultura). Ademas, es una de la pocas construcciones sobrevivientes al terremoto del 44, y su  edificación  estuvo a cargo de la misma empresa constructora encargada de erigir el Hospital Rawson y el Estadio Abierto del Parque. Curiosamente todas lograron resistir el Terremoto del 44. 

En vez de construir una Ciudad Judicial, la Bodega del Estado podría convertirse en un emprendimiento educativo, turístico y cultural, que genere fuentes de trabajo  estable y  sea un aporte a la actividad turística de la provincia. Otra opción es que vuelva a su función original como bodega.

En este sentido, el 17 de mayo del 2017 presenté una solicitud para Declarar como Patrimonio Cultural de la Provincia a la CAVIC, con el objetivo de resguardar y conservar su valor arquitectónico y simbólico en todas sus partes.

Tu firma es un gran aporte para la protección y  cuidado de nuestro Patrimonio Cultural. 



Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Alamino necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Turismo y Cultura : No a la Ciudad Judicial, Si a la Bodega del Estado como Patrimonio Cultural». Únete a Guillermo y 47 personas que ya han firmado.