Petición cerrada

medios de transporte público entre Baleares y la península

Esta petición ha conseguido 88 firmas

Las personas que vivimos en Baleares y necesitamos viajar a la península nos sentimos limitadas y, desde luego, en clara desventaja respecto a las que se mueven en el resto del estado mediante trenes con precios y frecuencias aceptables -muchos de alta velocidad- y estupendas autopistas. Ir  cualquier día desde cualquier punto del estado a Madrid supone media jornada (cuando más) y 60 euros de gasolina. Ir de Palma a Valencia en barco a ver a la familia en Navidad significa disputarse las plazas limitadas que ofrecen dos compañías (en realidad la misma: Acciona y Balearia) a precios estratosféricos, pese a los descuentos de residente. Los vuelos a Madrid en las mismas fechas doblan su precio (noticia periodística de portada). En mi caso, los desplazamientos son (pretenden ser) a Valladolid: no hay vuelos. Hay que ir por Barcelona. Los buscadores ofrecen pasajes por más de 500 euros, una escala y una duración total del viaje de 11 horas repartidas en dos días. Somos cuatro de familia: multipliquen y díganme si de verdad puedo ir a ver a mi madre.

Y somos muchos: familias, trabajadores desplazados, estudiantes...

Hoy: Ana Isabel cuenta con tu ayuda

Ana Isabel Merino necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de trasporte: medios de transporte público entre Baleares y la península». Únete a Ana Isabel y 87 personas que ya han firmado.