Permitir salir en moto como deporte individual durante el confinamiento por Coronavirus.

Permitir salir en moto como deporte individual durante el confinamiento por Coronavirus.

Inició
3 de mayo de 2020
Petición para
MINISTERIO DE TRANSPOTE
Firmas: 128Próximo objetivo: 200
Apoya la petición ahora

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Ricardo Téllez

Salir a montar en moto es un deporte que se practica de manera individual y que nunca ha presentado ningún tipo de riesgo de transmisión de la pandemia.

Dado que se va a permitir salir a hacer deporte individualmente, se debería de considerar el motociclismo como deporte individual y por lo tanto estar permitido hacer breves salidas individuales en moto.

En una ruta con nuestra moto de carretera o practicando nuestro deporte (en caso de enduro), cumplimos con las normas de distanciamiento social disfrutando al 100% sin necesitad de hacer nada diferente a lo que hemos hecho siempre.

Estas son algunas de las acciones y costumbres moteras que ya realizamos y que son acordes al futuro inmediato que nos espera:

- No estamos cerca los unos de los otros. Tanto rodando solos como en grupo, nunca deberíamos ir a menos de 2 metros en una conducción segura, independientemente, si es en  ciudad.
- Llevamos la cara cubierta al completo. Con los cascos integrales tenemos protegidas boca, nariz y ojos. Nuestro casco además tiene mentonera para que no entre aire por la barbilla quedaremos completamente cubiertos.
- Llevamos siempre guantes. Los guantes son indispensables tanto en el día a día como en rutas y excursiones, por lo que también llevamos esta protección ahora necesaria.
- La ventilación es constante. Al rodar en moto el aire está constantemente circulando por nuestro cuerpo.

Es decir, todo lo que normalmente ya hace un usuario de motocicleta está dentro de las normas y de la lógica para tomar precauciones frente al COVID-19. Lo único que deberíamos hacer es adoptar nuevas costumbres como acordarnos a limpiar y desinfectar el casco y los guantes al llegar a casa.

Es decir, podemos hacer todo lo que hemos hecho siempre con nuestras motos, disfrutando de todo lo que nos transmiten y son capaces de darnos, y estaremos cumpliendo con estas nuevas normas.

Lo que no podremos hacer es la parte social de la moto. No podremos parar en ningún sitio a tomar  o a comer después de una ruta.

Apoya la petición ahora
Firmas: 128Próximo objetivo: 200
Apoya la petición ahora

Tomador de decisiones

  • MINISTERIO DE TRANSPOTE