VIVIENDA PARA TOD@S

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
ANAÍS CARPENA ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Un derecho fundamental como es una vivienda digna y acceso a ella está siendo vulnerado impunemente y la aceptación consentida por parte de la ciudadanía afectada, hace que los sectores beneficiados; constructoras, promotoras, inversores, Bancos e incluso los propios particulares engrosen cada vez más sus arcas y nos dirijan hacia la desigualdad y la precariedad más absoluta. Están traficando con nuestra dignidad sin darnos elección, nos están empobreciendo.

El precio de la vivienda cada vez es más caro, los sueldos se congelan y los alquileres suben de manera abusiva sin estar regulados, siendo no accesibles ni para jóvenes que se quieren independizar ni para familias que no se pueden permitir la deuda de una hipoteca. Cada vez hay más desahucios, usurpaciones de la propiedad y okupación.

¿Dónde está esa regularización del suelo por parte de los Poderes Públicos para impedir la especulación inmobiliaria que retiene el suelo de manera deliberada para obtener plusvalías e incrementar su precio real y el enriquecimiento desproporcionado tanto colectivo como individual?

Millones de personas afectadas piden el derecho a facilitarles y disfrutar de una vivienda digna y adecuada, a liberad el suelo, a unos precios justos de renta y compraventa de vivienda con el fin de que el progreso y desarrollo socioeconómico se extienda a la sociedad.

Con la concienciación de esta problemática, las acciones correctas y la buena voluntad por parte de tod@s, esta lamentable situación se puede parar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!