Anulación del texto del Real Decreto 550/2020. Por un buceo profesional digno y seguro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Fernando Raigal
Fernando Raigal ha firmado esta petición

Esto es un llamamiento para los buzos profesionales españoles, para sus familias e individuos relacionados con el sector.

Tristemente el borrador del Real Decreto 550/2020 incluye las siguientes reformas que no nos benefician a nadie, ni empresas ni buzos, que queremos desempeñar nuestro trabajo de forma digna y con seguridad:

- Proviene del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y NO DEL MINISTERIO DE TRABAJO, el cual nos deberia regular.

- Regula todo tipo de buceo, con la excepcion de las FFAA y Cuerpos de Seguridad. Buceo Cientifico, Buceo Recreativo, Buceo Profesional... todos en la misma saca. Somos profesionales, ya esta bien de que se nos mezcle con buceo recreativo u otros que nada tienen que ver con nuestra labor y confunden el marco legislativo que realmente necesitamos.

- El texto en general ambiguo, abierto a interpretaciones, dando lugar a desajustes de estandares y procedimientos. Repercutiendo directamente en nuestra seguridad. Muchas empresas que miran solo por sus intereses economicos tendran la "luz verde".

- Incluye uso del Trimix y uso de SCUBA en buceo profesional... cuando estos no tienen cabida en nuestra labor. Desgraciadamente esto se probo hace años con las muertes de compañeros que tubieron que usar SCUBA para poder trabajar y poner pan encima de la mesa de sus casas. Durante muchos años fuimos el pais del mundo con mas numero de muertes en buceo profesional, la gran mayoria mientras trabajaban en SCUBA. No al SCUBA, No al trimix. Esto no es BUCEO PROFESIONAL.

- Buceo con descompresion que permite hasta 6 horas el tiempo hasta que se pueda acceder a una camara hiperbarica. Una camara hiperbarica alistada, lista para usar, tiene que estar o bien in situ o a menos de 30 minutos del area de trabajo. Nos salvara la vida o evitara complicaciones para trabajar en el futuro si tenemos problemas descompresivos.

- Equipos minimos de 3 buzos para ciertas operaciones. No. Equipo minimo son 4 buzos mas Jefe de buzos o Supervisor. Es el personal minimo para garantizar una operacion de buceo segura.

- Limitacion de 100 dias al año para buceo en saturacion. No, limitacion a 183 dias al año en intervalos de 28 dias como es estandard en el resto del mundo.

Si no hacemos nada, entrara en vigor el proximo 1 de Julio. Os pido que firmeis, compartais con vuestras familias y personas relacionadas con buceo profesional en España, es por la seguridad de todos, y poder trabajar dignamente. Es hora de mojarse y arrimar codo unos con otros. Si llegan a hacer oficial este texto, vamos listos...

Si hay mas iniciativas para poder parar esto compartamos todo y hagamos la maxima fuerza entre todos.

-----‐--------------------------------------------------------------------------------------------

This is a call to Spanish commercial divers and all divers who work or might work in Spain at some point, to their families and individuals related to our sector. Also to anyone interested to help and protect safety of commercial diving in Spain.

Sadly the text which will publish the Royal Decree 550/2020 includes the following reforms which do not benefit those of us, neither companies nor divers, whom aim to perform our work decently and safely:

- It comes from the Ministry of Transport, Mobility and Urban Agenda and NOT FROM THE MINISTRY OF LABOUR, which should be the one regulating us.

- It regulates all sorts of diving apart from Armed Forces and Security Bodies. Scientific Diving, Recreational Diving, Commercial Diving...lumping us altogether. We are commercial divers, enough is enough, mixing us with recreational divers or others whom have nothing to do with our business, and it only confuses the legislative framework that we really need.

- The text is generally vague, open to interpretations, giving rise to disadjustments of standards and procedures. Directly impacting on our safety. Numerous companies whom only look at economic interests will get the "green light".

- It includes the use of Trimix and the use of SCUBA in commercial diving... when these have no place in our work. Unfortunately this was proven years ago by the number of fellow divers deaths who had to use SCUBA to be able to work and provide for their families. During many years we were the country of the world with the highest number of deaths in commercial diving, the vast majority of these whilst working in SCUBA gear. Not to SCUBA, Not to Trimix. This is not COMMERCIAL DIVING.

- It allows decompression diving to be performed 6 hours away from a decompression chamber. A decompression chamber must be either at the workplace or less than 30 minutes away from the said workplace. It will save our lives or it will avoid complications to keep working in future if we happen to get decompression illness.

- It states minimum team size down to three divers for some operations. No. The minimum team size is 4 divers and a Supervisor. This is the minimum personnel to ensure safe diving operations.

- It limites saturation diving to 100 days per year. No, limitation is 183 days per year on 28 days intervals as its standard on the rest of the world.

If we dont do anything, this will entry into force next July 1st. I ask you to sign, to share with your families and individuals related to commercial diving in Spain, its for our own safety and to be able to work with dignity. Its time to get together and everyone to pitch in. If this text enters into force, they'll riddle us with bullets...

If any more ideas to stop this, lets share them all and achieve maximum force between us all.