RESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Esta petición está formulada para lograr el restablecimiento definitivo y total (y con plena satisfacción de demanda sobre los mismos) de los servicios de pasajeros de larga distancia con comodidades de coches Pullman, Dormitorios y Restaurantes, con aire acondicionado Furgón de equipajes y encomiendas, en los corredores de las siguientes Líneas:

·        Urquiza: Federico Lacroze - Monte Caseros; Corrientes - Posadas.

·        San Martín: Retiro - San Luis - Mendoza - San Juan.

·        Sarmiento: Once - La Pampa - Toay.

·        Roca: Plaza Constitución - Bolívar (sin dormitorios); Plaza Constitución - Miramar (sin dormitorios); Plaza Constitución - Necochea (con dormitorios); Plaza Constitución - Tandil (sin dormitorios); Plaza Constitución - Bahía Blanca (existente) - Zapala; renovación de vías Viedma - Bahía Blanca, para permitir la circulación de Tren Patagónico (SEFEPA) desde Bariloche a Plaza Constitución (por vía Pringles o vía Lamadrid).

Asimismo Incorporar el servicio de bandejas automovileras en todos los servicios para el transporte de vehículos de pasajeros o terceros  como así también el servicio de encomiendas que dejaron de prestarse.

El reacondicionamiento urgente el trazado del Tren a las Nubes (Ramal C14) para que haga el recorrido Salta - Socompa - Antofagasta (Chile) con coches Pullman y Restaurante, con aire acondicionado (frío / calor)

Habilitar el ramal S.S. de Jujuy - La Quiaca (que recorre la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO)

El restablecimiento de dichos servicios, permitirá satisfacer la demanda que los buses y aviones no absorben por los elevados costos, insuficiencia por limitaciones de masividad y pondría en valor las externalidades económica positivas del ferrocarril, como ser:

·        Baja siniestralidad.

·        Bajo consumo energético comparado con el Bus.

·        Tarifas más accesibles por pasajero / Km – tren

El restablecimiento de prestaciones de bandejas automovileras disminuye la siniestralidad del automotor, pudiendo llegar a destino sin gastos de combustibles y peajes. Asimismo las encomiendas, permitirían contar con ingresos extra que permitirían afrontar los costos de corrida de los servicios.

Beneficiaría a la industria turística, y conexas, con grandes impactos positivos en el fomento las economías regionales, y sería el medio ideal de satisfacer la demanda de viajes de los sectores de bajos recursos por ser el ferrocarril la tarifa más baja de los dos medios existentes:

·        Bus – terrestre

·       Avión – aéreo