Mejorar el sistema de pago del transporte regional de Chile

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Hola! Somos un grupo de emprendedores y usuarios del transporte rural de la V región, VIII Región y de las afueras de la RM. Al igual que tu y muchas otras miles personas, lo usamos a diario y conocemos todos los problemas que queremos mejorar para que el transporte sea digno, seguro y moderno. 

Mediante este medio el cual tiene la intención de llegar al Ministerio del Transporte para que los buses rurales detengan los abusos contra los estudiantes y la corrupción. 

¿Con qué nos topamos?

- Estudiantes son bajados de las micros por no validar TNE.

- No se entregan boleto (No permite acceder a seguro de accidente).

- Manejo de efectivo (Foco de delincuencia y seguridad de pasajeros).

- Buses sin GPS, largas esperas de personas con problemas físicos en paraderos.

Queremos hacer un llamado a todos los usuarios de toda la red de buses de la V región, VIII región y afueras de la RM a que firmen esta petición para poder implementar un nuevo sistema de pago que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas diariamente. 

¿Qué proponemos?


- Pago a través de un App (Validación en totem dentro de bus)

- Integración digital de la TNE (no más TNE sin validar)

- Boleto electrónico (Seguridad)

- GPS (Ver recorridos en tiempo real)

El incumplimiento del decreto n• 20 modificado por el ministerio de transportes y telecomunicaciones que establece el uso del pase escolar todo el año, no es respetado, específicamente en vacaciones y finde semana. ¿Y? No de aplica.

Usuarios con discapacidad y adultos mayores, deben esperar largo tiempo para que llegue el recorridoQueremos ponerle fin a una problemática que lleva años y que las regiones de Chile, hoy en día necesitan. Es nuestro deber exigir un nuevo sistema de pago moderno y que funciona en los países más desarrollados del mundo. 

La petición queda abierta a cualquier otro requerimiento, esperando su apoyo con firmas para que esto llegue al ministerio de transporte y poder ayudarnos entre los ciudadanos!

Te invitamos a firmar también es la página web de la causa #Transportate www.transportate.cl, Pórtate a un nuevo transporte!  


¿Quieres compartir esta petición?