Reglamentacion de circulacion de Bicicletas en la via publica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Porque la circulacion de bicicletas dentro del ambito urbano es arbitraria y peligrosa, porque tanto los ciclistas como el resto de transeuntes o conductores de vehiculos son a diario puestos en peligro por la falta de regulaciones adecuadas. Porque si los ciclistas exigen respeto y seguridad, deben hacerse cargo de los costos y de respetar normas de transito generales. Porque el conocimiento de las leyes de transito NO esta garantizado en cada ciclista, Porque el estado Mecanico de las bicicletas no esta regulado por ley. Por eso, exigimos el inmediato tratamiento, promulgacion y reglamentacion, de una ley que equipare las obligaciones y derechos de los ciclistas que circulan por la via publica de las ciudades Argentinas, con los demas vehiculos incluidos en la ley nacional de transito de la Republica Argentina. Entiendase, uso de elementos de seguridad (casco, Luces, etc.), Inspeccion tecnica vehicular, Registro de conducir, Seguro de responsabilidad civil, Patente del vehiculo. Parametros estos, que permitirian cumplir con las exigencias de bicisendas, como asi tambien regular adecuadamente la capacidad e idoneidad de los conductores, asegurar el buen estado mecanico de los vehiculos y poseer registro de los mismos para el caso de labrado de infracciones y/o condiciones del asegurado.

Hoy: Walter cuenta con tu ayuda

Walter Rojo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Transporte de La Republica Argentina: Reglamentacion de circulacion de Bicicletas en la via publica». Súmate a Walter y 4 persona que han firmado hoy.